CALAHORRA – 2ª prueba LIGA NORTE 2017

CALAHORRA (La Rioja) 2ª prueba Liga Norte 2017

Nueva cita con la Liga Norte. Esta vez será en los barrancos de la parte sur del embalse del Perdiguero en Calahorra (La Rioja).
Hasta tierras riojanas se han acercado más de 20  GOTer@s con ganas de disfrutar de una bonita jornada de orientación. La organización de esta nueva prueba corre a cargo del CRON (Club Riojano de Orientación en la Naturaleza). Como aperitivo han preparado el sábado un entrenamiento en forma de rogaine por la parte norte del pantano del Perdiguero. Servirá para ir tomando contacto con este particular terreno que tiene como elemento especial las “yasas“, unos barrancos arcillosos muy abruptos que hacen muy complicada la orientación a través de ellos. Aparte del rogaine, también disponemos de un Model Event cercano a la zona de competición.

Yasas de calahorra
Este Model Event transcurre por zonas muy parecidas a las que los orientadores se encontrarán el domingo. Se trata de un terreno en el que las “yasas” tienen especial protagonismo así como las zonas boscosas de pinos que van salpicando las mesetas superiores de los barrancos. La orientación será bastante lenta y dificultosa debido especialmente a la poca abundancia de senderos. La vegetación y los enormes hoyos que forman los nuevos plantados también hacen que sea una carrera lenta.

Calahorra Liga Norte

El día de la prueba comienza con bastante movimiento de participantes, cerca de 400. Para llegar al punto de salida nos internaremos por el barranco principal durante más de 1 kilómetro dándonos un idea aproximada del terreno que nos vamos a encontrar.
La carrera transcurre según lo previsto por la mayoría de los corredores, terreno complicado y difícil aunque con recorridos más largos de lo esperado. Pero, en general, ha sido una prueba MUY entretenida para disfrutar de auténtica orientación y en la que la mayoría ha terminado a gusto y con muy buenas sensaciones.

Los resultados finales se saldan nuevamente de manera positiva para los nuestros. Nos traemos varios podiums de una prueba que se ha celebrado en un terreno muy difente al que estamos acostumbrados. Volvemos a tener un campeón esta vez en la categoría de plata, Kimetz Galarraga ha conseguido el triunfo en M-21. También obtenemos varios como Alain Goikoetxea en Open Amarillo y Óscar Marañón en Open Rojo. Destacar también el puesto del debutante Iker Gisasola en M-14. Pero hubo más podiums y Unax Gallaraga fue en M-18 y su madre Ana Lopez también fue en F-45.

RESULTADOS          RESULTADOS (WinSplit)

 

Calahorra - Liga Norte
Unax Galarraga
Calahorra - Liga Norte
Ana Lopez



 

 

 

 

En resumen, una buena jornada de Liga Norte, con buena participación de l@s GOT y con varios podiums.

Zorionak guztioi!!!

CONSULTAR TAMBIÉN

INFORME AGRADECIMENTO GOL 2016-2017

GOL 2016-2017. Esperando que hayáis disfrutado de la orientación, nos vemos en la siguiente GOL …