Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

GOT (Gipuzkoako Orientazio Taldea) es el primer club de Gipuzkoa creado para la práctica y la difusión del deporte de orientación.
Su nacimiento ha sido en 2014, pero se podría decir que sus raíces se remontan a 2003, en el club IMOS (Irungo Mendizaleak Orientazio Saila). Desde entonces (IMOS), hasta ahora (GOT) participa, organiza y difunde el deporte de orientación.

GOT es miembro de FEDO (Federación Española De Orientación) y de Gipuzkoako Mendi Federazioa.
Engloba diferentes modalidades en torno del deporte de orientación (a pie, bicicleta, raids, rogaine…) y participa en las pruebas en territorios cercanos (Liga Nacional de orientación, Liga Norte de orientación, O-Pyrene, Liga de Aquitania… ).

Los objetivos del club son los siguientes:

  • Practicar el deporte de orientación a nivel aficionado y/o competición.
  • Dar a conocer el deporte de orientación mediante diferentes actividades en Gipuzkoa y/o cercanías.

2 comentarios

  1. Kaixo
    Hace poco he sabido de vuestra existencia y me ha resultado muy apetecible.
    Me gustaria saber si solo son competiciones, o podria probarlo yo algun dia.
    Si soleis programar escapadas de aficionados o algo por el estilo.

    Milesker harretagatik
    Eneida

    • Kaixo Eneida.
      En esta parte de la temporada estamos centrados especialmente en las competiciones. Actualmente estamos organizando la II Liga Popular de Orientación de Gipuzkoa. Este domingo se celebrará la 4ª prueba en Andatza para la cual ya no quedan plazas. Pero todavía quedan otro par de pruebas que podrías disputar.
      En la competición cada uno elige entre varios recorridos según sea su nivel físico y técnico. Normalmente, para iniciarse se suele participar en el Open Amarillo para ir cogiendo los fundamentos principales de la lectura de mapa y el uso de brújula.También organizamos algunos cursillos a lo largo del año.
      Como dices “probarlo por tu cuenta” se hace complicado puesto que necesitarás los mapas específicos de orientación de esa zona. Además, no tendrás puestas las balizas !! 😉
      En breve se abrirá también el primer circuito permanente de orientación en Gipuzkoa en el Jardín Botánico de Iturraran (Aia) donde podrás entrenar tus habilidades orientadoras sólo o con la familia, sin la presión de la competición detrás.
      De todos modos, puedes suscribirte a los boletines de las novedades de la web (en la barra lateral derecha) y estarás informado al día de todo lo que sucede en el ámbito de nuestro club.

      Un saludo y gracias por tu interés !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *