ZARAUTZ 2021

21 de Noviembre de 2021, domingo

 ZARAUTZ

NOTICIAS de ÚLTIMA HORA

  • Queda terminantemente prohibido el cruce de la N-634 o la carretera general de Zarautz por superficie, y así se traducirá al mapa mediante el color magenta. Para poder pasar esta carretera están habilitadas 3 pasarelas subterráneas y son las que hay que utilizar.  Si algún corredor intenta pasar por arriba quedará automáticamente descalificado.
  • Las balizas no estarán escondidas, pero se recomienda hacer una lectura precisa de la hoja de descripción de controles.  
  • En el OPEN AMARILLO se entregará la hoja de descripción de controles, por lo que no habrá descripción por texto. Siendo una carrera urbana, se intuye que no habrá dificultad alguna en su lectura.
  • El OPEN AMARILLO discurrirá por el centro urbano de Zarautz, y en teoría no se tendría que cruzar ninguna carretera de doble sentido, excepto la N-634.  Para cruzar esta última, estarán disponibles los pasos subterráneos antes mencionados y se colocará una baliza cerca para poder dirigir hacia esos pasos.
  • Aunque en el mapa no aparezca en color magenta, estará prohibido el paso por la Plaza del Mercado. Durante el fin de semana se celebra en Zarautz el “Día Internacional de los derechos de niños y adolescentes”, y debido a ello, a las 12:00 del mediodía saldrán los gigantes y los cabezudos desde el mercado. Algunos corredores podrían salir perjudicados por este tema, por lo tanto, se establece el criterio de no dejar pasar a ninguno de los participantes, y en cada puerta habrá una persona recordando la prohibición.   
  • Algún participante que salga tarde puede que se encuentre con gigantes y cabezudos, por lo tanto, tendrá que disminuir la velocidad y pasar con cuidado. 
  • Siempre viene bien recordar que en una carrera de orientación urbana las calles no están cerradas, por lo tanto, hay que andar con precaución, sobre todo por el tráfico y la gente que está paseando. 
  • Se recomienda ir a la prueba con antelación, sobre todo l@s que tienen que alquilar la pinza y así poder estar en la salida a la hora asignada.
  • En cuanto al COVID, se seguirá el protocolo de la FEDO, y habrá gel hidroalcohólico en la salida y la meta.  La mascarilla será obligatoria en la salida y meta, siempre y cuando no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. A cada corredor se le asignará una hora de salida y saldrán como máximo 3 participantes por minuto; así evitaremos aglomeraciones. De la misma manera se solicitará abandonar la zona de meta una vez que se termine el recorrido. 
La prueba de orientación que realizaremos en el entorno urbano de Zarautz no es válida para ninguna liga en particular, pero resulta una buena opción para conocer este deporte y al mismo tiempo realizar una actividad física adaptada a las necesidades personales de cada uno.

El mapa que se utilizará en la prueba está o cartografiado por Tito García Crespo y Chema Mediavilla en 2020 y se imprimirá a escala 1:5.000 en los recorridos rojo y naranja (tamaño A3), mientras que el amarillo se imprimirá a escala 1:5.000 pero en tamaño A4. Los trazados han sido realizados por Emilio Olaskoaga y Aran Lertxundi.

El plazo de inscripción se cerrará el jueves 18 de Noviembre a las 22.00 horas. La organización se reserva el derecho a cerrar la inscripción con antelación, en caso de haber más inscritos de lo previsto, no esperar hasta el último momento.

Notas inscripción:
TOD@S L@S PARTICIPANTES deben estar inscritos en la prueba. Aunque solamente vayan de acompañante también.

Habrá un máximo de participantes de 350 personas en total, por lo tanto cuanto antes os inscribáis mucho mejor.

La organización no asegura la posibilidad de participación para aquellas personas que no se hayan inscrito previamente.

El punto de recepción para los participantes estará situado en la Plaza de los Fueros (en frente del Ayuntamiento), lugar donde estará ubicada la meta.

CONSULTAR TAMBIÉN

ZUMAIA FLYSCH

23 de Junio de 2018, sábado X. ZUMAIA FLYSCH TRAIL – RECORRIDOS de ORIENTACIÓN Esta …