GOL 2024 – Oiartzun – 2 de Marzo de 2024

GOL 2024 – Oiartzun – 2 de Marzo de 2024

PROGRAMA

2 de Marzo Sábado

  • 14.00 Apertura de la recepción en Haurtzaro Ikastola
  • 14.30 Primeras salidas
  • 15.00 Breve curso de iniciación en la recepción (15 min)
  • 16.30 Últimas salidas
  • 18.00 Cierre de meta

 

INFORMACIÓN

La 1ª prueba de la VIII Liga GOL de Orientación Popular de Guipúzcoa 2024 será el 2 de marzo sábado, en Oiartzun.

La recepción se sitúa en el fronton de Haurtzaro Ikastola.

TIPO DE CARRERA

La prueba de orientación en Oiartzun será en bosque, parque y zona urbana, por lo que se puede decir que atravesará diferentes áreas. En todo momento, habrá elementos que ayuden a orientarse (caminos, ríos, edificios, etc.) cerca, por lo tanto, se puede decir que es una prueba de orientación muy adecuada para principiantes.

Se debe recordar que, durante la duración de la prueba, el tráfico no estará cerrado y, por lo tanto, los participantes deberán respetar las reglas de tráfico en todo momento. Por otro lado, siguiendo el reglamento de los mapas de orientación, se recuerda que hay barreras, muros, etc., que son imposibles de pasar. Estos deben ser respetados obligatoriamente para que la prueba sea considerada válida.

¡Respetar el medio ambiente es nuestra regla prioritaria en nuestro deporte!

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción se cerrará el 28 de febrero (miércoles) a las 22:00.

Los organizadores se reservan el derecho de cerrar las inscripciones anticipadamente si se reciben más inscripciones de lo esperado; por lo tanto, no esperes hasta el último momento.

Los corredores que deseen alquilar un chip SPORTident deberán pasar por la zona de competición. Por otro lado, se proporcionará una brújula a aquellos que no tengan una, hasta agotar existencias. Ten en cuenta que quien pierda el chip alquilado deberá pagar 40 €. Si se pierde la brújula, se deberán pagar 5 €.

La inscripción se realizará a través de Deporticket:

Inscribirse

 

Notas de inscripción:

Esta prueba se organiza en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Montaña y forma parte del programa Eskola Mendi, por lo tanto, si tus hijos tienen 16 años o menos y son de Guipúzcoa, pueden inscribirse como escolares, ya sea individualmente o en familia.

TODOS LOS PARTICIPANTES deben estar inscritos en la prueba, incluso si solo van como acompañantes. No será posible inscribirse el día de la prueba.

La organización no permite la participación a aquellos que no se hayan inscrito previamente.

SALIDAS Y META

Las salidas se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones durante la carrera, con intervalos de uno o dos minutos, para prevenir la acumulación de participantes y permitir un mejor control de los mismos.

Las primeras salidas serán a las 14:30 y las últimas a las 16:30. La meta se cerrará a las 18:00.

No es necesario estar presente en el lugar a las 14:00 para empezar. Pasar por la zona de recepción unos minutos antes de la hora deseada de salida es suficiente.

El cronometraje se realizará mediante el sistema SPORTident.

Al terminar la carrera, es obligatorio descargar el chip SPORTident en la zona de recepción.

Todos los participantes deben pasar obligatoriamente por la meta, incluso si no han completado el recorrido completo, para que los organizadores puedan asegurarse de que no hay nadie perdido.

RECORRIDOS Y MAPA

Los recorridos se realizarán en formato lineal, es decir, hay un orden establecido para buscar los controles.

  • Rojo: 3.9 – km y – 26 controles – Alta comprensión de mapas y buena forma física.
  • Naranja: 3.2 – km y – 22 controles – Comprensión básica de mapas.
  • Amarillo: 2.4 – km y – 17 controles – Para principiantes y familias.

MAPA

El mapa fue creado por Joseba Karrikiri Garaño en el verano de 2023, siguiendo las normas de la IOF. La prueba se realizará en un mapa a escala 1:4.000, con una equidistancia de 5m. Joseba Karrikiri Garaño e Ibon Goikoetxea han sido los diseñadores de los trazados.

Un túnel del carril bici de Oiartzun está cerrado y está prohibido pasar por él, indicado en el mapa con el símbolo (NE) 709, está totalmente prohibido cruzarlo.

Aunque los trazados son principalmente urbanos, también pasan por campos y bosques. Ten esto en cuenta al elegir tu ropa, ya que si llueve o el suelo está húmedo, puedes encontrar áreas fangosas y resbaladizas.

El recorrido amarillo está destinado a todas las personas que quieran iniciarse en la orientación, familias con niños o personas que quieran pasar la tarde, no tiene grandes desniveles y es de baja dificultad.

CONTACTO

 

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros: info@gotorientazioa.org

 

COLABORADORES

RESULTADOS

RESULTADOS [PDF]

FOTOGRAFÍAS

Argazkiak