En lo que respecta al deporte de orientación, siguiendo el Real Decreto-Ley 13/2021 del 24 de junio la mascarilla podrá no llevarse siempre y cuando se mantenga la distancia de 1,5 metros entre personas. No obstante, la mascarilla continuará siendo obligatoria en las zonas de salida y meta.
La organización pondrá a disposición de los corredores gel hidroalcohólico para la pertinente desinfección de manos, y se procederá a tomar la temperatura a todos los corredores en la salida. Aquellos que superen la temperatura de 37´5º no podrán tomar
salida. Se dispondrá de mascarillas para quien no la tuviera o la extravíe.
Desde la organización se pide seguir en todo momento las indicaciones de los organizadores para evitar una excesiva aglomeración, y poder mantener la seguridad de todos los involucrados en la prueba.
También se informa que el avituallamiento será exclusivamente de carácter líquido, y cada participante deberá llevar el vaso o recipiente para beber para minimizar residuos.
El protocolo queda abierto a posibles modificaciones en función de la situación sanitaria en el momento en el que se vaya a realizar la prueba.
Para más información acerca del protocolo COVID-19 puede tomarse COMO REFERENCIA el protocolo FEDO. A medida que se acerque la prueba se concretarán más las actuaciones que se consideren pertinentes por parte de la organización.