IRIMOGAINE 2017

IRIMOGAINE 2017
 Irimogaine 2017

El 1 de Octubre vuelve Irimogaine, un rogaine que se desarrollará en Urretxu. Tendremos varias novedades en esta edición 2017: por ahora os podemos avanzar que hemos ampliado el mapa considerablemente y el lugar de salida/llegada será en el núcleo urbano.

Mantendremos 2 categorías:
3h: tendrá menor desnivel y evitará las balizas técnicamente difíciles.
4h: ampliamos en 1h la duración. Este mapa será más amplio, contará con mayor número de balizas y desnivel, por lo que físicamente será más dura. La estrategia será clave.

Al igual que el año pasado tanto la inscripción como la clasificación serán individuales. Pero una vez tengáis el mapa en la mano cada participante decide si quiere ir solo, en pareja o con amigos.

Para quien no sepa que es un rogaine, aquí os lo explicamos brevemente:
Es una actividad a medio camino entre las carreras de montaña, los raids y las carreras de orientación. Los participantes disponen de un mapa específico y muy detallado de la zona, donde aparecen marcados varios puntos de control que han de visitar para obtener los puntos. Gana el participante que mayor puntuación alcance en el tiempo establecido.
La principal particularidad de los Rogaine radica en que no todos los puntos de control tienen la misma puntuación, por lo que es determinante la estrategia y la planificación. Ningún punto de control es obligatorio, por lo tanto, el recorrido es libre dentro del mapa.

¡Os esperamos!